Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Europa terminan al alza

El principal índice del continente tuvo un incremento del 0.4%, a 743 unidades; el incremento en las reservas de crudo de EU impulsó los papeles accionarios.
mié 25 marzo 2009 01:02 PM

Las acciones europeas cerraron el miércoles en alza por quinta sesión consecutiva luego de datos económicos positivos que alentaron el ánimo de los inversionistas en Wall Street.

El índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 avanzó un 0.4%, a 743.94 puntos, su máximo de cierre desde el 19 de febrero. El referencial ha escalado hasta un 15.3% desde un mínimo histórico el 9 de marzo.

En lo que va del año, ha perdido un 10.6%, tras caer un 45% en el 2008.

"Era cuestión de tiempo que tuviéramos buenas noticias", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin Securities.

"¿Significa esto que va a venir todo junto? Para nada, pero sí que supone un respiro de lo que ha sido una época monótona de datos pobres", añadió.

En Estados Unidos, los pedidos de bienes duraderos subieron en febrero por primera vez en siete meses, mientras que las ventas de nuevas viviendas repuntaron, según datos gubernamentales publicados el miércoles.

Publicidad

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 3.4%, a 165,600 millones de dólares en febrero, el mayor ascenso desde diciembre del 2007, tras una caída de un 7.3% en el mes anterior.

En otro reporte, el Gobierno dijo que las ventas de viviendas recién construidas para una sola familia crecieron en febrero al mayor ritmo de los últimos diez meses.

Al cierre de las bolsas europeas, el promedio industrial Dow Jones, el índice S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq ascendían entre un 1.3% y un 1.8%.

El sector petrolero fue el que más puntos aportó al referencial paneuropeo. Un reporte indicó que los inventarios de crudo estadounidense crecieron la semana pasada, pero el precio del petróleo se mantuvo relativamente alto, aunque bajó un 1.7%, a 53 dólares por barril.

Las acciones de Total, BP y Royal Dutch Shell subieron entre un 1% y un 1.8%.

Los títulos de la italiana Eni escalaron un 4.2% después que fuentes de la industria dijeron que la rusa Gazprom pediría préstamos a los bancos estatales para financiar una recompra de más de 4,000 millones de dólares de Eni de una participación de un 20% en su brazo petrolero, Gazprom Neft, a principios de abril.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 bajó un 0.3%, mientras que el alemán DAX y el francés CAC-40 avanzaron un 0.9% y un 0.7% respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad