Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brown propondrá fondo comercial al G20

El primer ministro británico busca crear un fondo de 100,000 mdd para estimular el comercio mundial; la iniciativa tiene el respaldo del presidente brasileño y será presentada en la cumbre del G20.
jue 26 marzo 2009 12:29 PM

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció el jueves en Brasil que propondrá a los gobernantes del G20 crear un fondo de 100,000 millones de dólares para estimular el comercio mundial.

Tras un encuentro con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Brown comentó que "necesitamos una transfusión de capital en la economía global" debido al fuerte declive en el intercambio a causa de la crisis financiera internacional.

"Necesitamos medidas fuertes y proactivas para estimular el comercio mundial", dijo Brown. "Le pediré a la cumbre del G20 la próxima semana que apoye una expansión mundial de financiamiento comercial por 100,000 millones de dólares para ayudar a revivir el comercio en todas partes del mundo".

La iniciativa contó con el respaldo del gobernante brasileño antes de la cumbre del Grupo de las 20 grandes economías del 2 de abril en Londres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad