Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama advierte mayor desempleo en EU

El mandatario admitió que el país enfrentará momentos difíciles en buena parte del año; Obama señaló que la recesión aún generará más despidos en EU.
jue 26 marzo 2009 10:51 AM
Entre noviembre y diciembre pasados, EU perdió más de 1.1 millones de empleos. (Foto: Archivo)
Desempleo EU (Foto: Archivo)

El presidente Barack Obama dijo el jueves que Estados Unidos podría perder más empleos por la recesión y que la economía del país enfrentará "momentos difíciles" durante buena parte de este año.

"Vamos a tener que ser pacientes y persistentes sobre la creación de empleos, porque no creo que hemos perdido todos los puestos de trabajo que vamos a perder en esta recesión", dijo Obama en un evento al responder a preguntas en el sitio Web de la Casa Blanca.

"Todavía vamos a estar en momentos difíciles en buena parte de este año".

Los comentarios del mandatario se dan horas después de que se diera a conocer que el número de trabajadores estadounidenses que siguió recibiendo subsidio de desempleo subió a la cifra récord de 5.56 millones a principios de este mes y las nuevas solicitudes por el beneficio aumentaron a 652,000 en la semana al 21 de marzo.

Los datos destacan las dificultades de los trabajadores para encontrar nuevos empleos en medio de la recesión que atraviesa Estados Unidos.

Este jueves también se informó que la economía de Estados Unidos se contrajo algo más de lo estimado anteriormente en el cuarto trimestre de 2008, golpeada por la caída del gasto del consumidor y las exportaciones.

Publicidad

Las autoridades informaron que las ganancias corporativas se desplomaron en el periodo por el mayor margen desde 1994.

El Producto Interno Bruto (PIB) cayó a un ritmo anual de 6.3% en el trimestre octubre-diciembre, la mayor baja desde el primer trimestre de 1982.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad