Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube más de 2%

El Dow Jones cerró con un alza de 2.25%, el Standard & Poor´s 500 avanzó 2.33% y el Nasdaq ganó 3.8% este último índice acumuló ganancias para lo que va de 2009.
jue 26 marzo 2009 02:53 PM
Los mercados de Nueva York operan con fuertes ganancias a media jornada del martes. (Foto: Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses subieron el jueves, por segunda sesión consecutiva, lo que permitió al índice Nasdaq acumular ganancias en lo que va del año, gracias al creciente optimismo que generaron cifras económicas que mostraron menos debilidad de la esperada.

La minorista de electrónicos Best Buy informó resultados y previsiones que superaron las expectativas del mercado, lo que reforzó la opinión de una creciente demanda de los consumidores e impulsó a las acciones del sector.

Las acciones de Best Buy subieron un 12.6%.

Las grandes acciones tecnológicas impulsaron al Nasdaq, que acumuló una ganancia en lo que va del año. Los títulos de Apple Inc subieron un 3.2% y encabezaron al sector.

Los analistas dicen que las acciones de tecnología podrían superar el desempeño de otros sectores.

Los papeles de la minorista de descuento líder Wal-Mart Stores Inc. estuvieron entre los que más impulsaron al Dow Jones, con una subida de más del 2% a 52.76 dólares, mientras que el índice S&P de minoristas subió un 4.4%.

Publicidad

"Obviamente la tendencia está cambiando. Hemos ido desde noticias cada vez más malas a noticias no tan malas como esperábamos", dijo Stephanie Giroux, estratega jefe de inversiones de TD Ameritrade en ciudad de Jersey.

"El hecho de que en general estemos comenzando a ver un panorama menos negativo es muy significativo", añadió.

El promedio industrial Dow Jones escaló 174.75 puntos, o un 2.25%, a 7,924.56 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 18.98 puntos, o un 2.335, a 832.86 unidades. El índice Nasdaq ganó 58.05 puntos, o un 3.80%, a 1,587 unidades.

Junto a las cifras preliminares sobre viviendas y bienes duraderos publicadas esta semana, que mostraron señales de vida en la economía, los inversionistas apostaron a mejores perspectivas económicas, lo que impulsó al S&P 500, que acumula una ganancia de un 23.1% desde que tocó un mínimo de 12 años el 9 de marzo.

Al actual ritmo, el S&P 500 podría cerrar marzo con su mayor ganancia mensual en 22 años.

Las acciones subieron pese a que cifras del Gobierno mostraron que la economía estadounidense se contrajo en el cuarto trimestre a su tasa más alta desde 1982. La caída fue ligeramente menor a la esperada.

Las ganancias corporativas en el cuarto trimestre cayeron como no lo hacían desde 1994. La cantidad de trabajadores que reciben el beneficio por desempleo aumentó a un récord en la última semana.

Sin embargo, los inversores se sintieron aliviados de ver demanda por la nueva oferta de deuda estadounidense, por 24,000 millones de dólares, luego de una débil subasta del día anterior que generó temor a posibles problemas para el Gobierno a la hora de financiar sus planes para ayudar a la recuperación de la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad