Gasto del consumidor sube 0.2% en EU

El indicador sumó en febrero su segunda alza mensual consecutiva; el ingreso de los estadounidenses bajó 0.2%, tras la cifra revisada de enero de un alza de 0.2%.
WASHINGTON (CNN) -

El gasto del consumidor estadounidense subió en febrero por segundo mes consecutivo, mientras que el ingreso revirtió el alza del mes anterior, mostraron el viernes datos del gobierno.

El departamento de Comercio dijo que el gasto aumentó un 0.2%, en línea con las expectativas del mercado, tras haber subido un 1% en enero. No obstante, tras el ajuste por inflación, el gasto del consumidor en febrero cayó un 0.2%.

El índice de acciones estadounidenses a futuro se mantenía estable en niveles bajos, mientras que los precios de los bonos del gobierno preservaron sus alzas y el dólar registró pocos cambios.

El ingreso bajó en 0.2% tras la cifra revisada de enero de un aumento del 0.2%. Analistas consultados proyectaban que los ingresos caerían un 0.1%.

El nivel de ahorros cayó ligeramente a un ritmo anual de 450,700 millones de dólares. La tasa de ahorro fue de 4.2% en febrero.

Los precios subieron en febrero, con el índice general basado en el gasto de consumo avanzando un 1% en base anual, desde 0.8% en enero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Excluyendo alimentos y energía, el índice de precios en gasto de consumo subió 1.8% tras haber aumentado un 1.7% en enero.

"El índice de precios subyacentes estuvo en la franja alta de las expectativas. Esto generará temores de inflación. La Fed está sembrando las semillas de la inflación futura", dijo Scott Brown, jefe economista en Raymond James & Associates en St Petersburg, Florida.

Ahora ve
Comisión Europea impuso a Google una multa récord por prácticas anticompetitivas
No te pierdas
ç
×