Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejora la confianza al consumidor en EU

El indicador aumentó a 57.3 puntos en marzo desde los 56.3 puntos registrados en febrero anterior; pese al alza, la confianza del consumidor se mantiene cerca de su nivel más bajo, alcanzado en 1980.
vie 27 marzo 2009 11:06 AM

La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó a 57.3 puntos en marzo de los 56.3 puntos registrados en febrero anterior, reveló el viernes una encuesta publicada por la Universidad de Michigan.  

"La buena noticia es que la caída libre en la confianza del consumidor ha terminado", expresó en un comunicado el director encargado de la encuesta, Richard Curtin.  

"La mala noticia es que los consumidores esperan que su situación financiera se mantenga sombría para el resto de 2009", agregó.  

Pese al alza, la confianza del consumidor se mantiene cerca de su nivel más bajo, 51.7 puntos alcanzado en mayo de 1980, y demasiado lejos del récord de 87.6 puntos que logró en enero de 2007.

"La menor cantidad de consumidores en la historia de la encuesta reportó que sus finanzas mejoraron durante el año anterior, mientras que se registró un número récord de personas que mencionaron que sus ingresos habían, de hecho, disminuido", explicó Curtis.  

Los consumidores esperan en este año el menor aumento de ingresos del que se tenga registro, de apenas 0.2%, frente al 2.5% que se esperaba en marzo del año pasado.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad