Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pedirá apoyo para emergentes

El país solicitará más ayuda a organizaciones financieras internacionales en la reunión del G20; junto a Argentina y Brasil, abogará por aplicación de medidas fiscales contracíclicas coordinadas.
dom 29 marzo 2009 02:36 PM
México abogará por ayuda para la región latinoamericana. (Foto: Archivo)
Carstens (Foto: Archivo)

México pedirá en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) del 2 de abril un mayor apoyo de las organizaciones financieras internacionales a los países emergentes, dijo el domingo el secretario de Hacienda mexicano, Agustín Carstens.

Como miembro latinoamericano del G20, junto con Argentina y Brasil, México, abogará por una mayor voz para la región en la arena internacional y por la implementación de medidas fiscales contracíclicas coordinadas, señaló el funcionario a periodistas en un alto de la asamblea anual del BID.

Los líderes del G20 se reunirán en Londres para estudiar medidas tendientes a enfrentar la peor crisis global en más de siete décadas, que está empujando a los países al abismo de la recesión.

"Vamos a seguir abogando por que se fortalezca el apoyo de las organizaciones financieras internacionales a los países emergentes", precisó Carstens.

Publicidad

"Obviamente nos vamos a sumar al esfuerzo de que todos los países miembros apoyen políticas fiscales contracíclicas de manera coordinada", agregó.

También solicitará que se fortalezcan los sistemas financieros y que se revise el perímetro de supervisión y regulación bancario.

Junto con Argentina y Brasil "estamos haciendo nuestros puntos de manera muy enfática y hay una buena coordinación y queremos alzar el perfil a Latinoamérica en el ámbito mundial", puntualizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad