Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y Argentina firman swap cambiario

Los países pactaron un acuerdo de intercambio recíproco por 70,000 millones de yuanes (10,200 mdd); el swap permitirá que Argentina pueda pagar las importaciones chinas en yuanes.
lun 30 marzo 2009 09:40 AM

China y Argentina han firmado un "swap" (acuerdo de intercambio recíproco) cambiario por 70,000 millones de yuanes (10,200 millones de dólares) para que el país latinoamericano pueda pagar las importaciones chinas en yuanes, dijo el lunes la agencia de noticias oficial Xinhua.

El swap fue firmado en Medellín, Colombia, al margen del encuentro anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que participa Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Popular de China, el organismo monetario nacional.

Gracias al swap, Argentina no tendrá que pagar las importaciones de China en dólares, la moneda en la que se realiza la mayor parte del comercio internacional, dijo Xinhua.

"El acuerdo servirá para estabilizar el sistema monetario regional, proteger contra riesgos financieros y limitar la extensión de la crisis en este momento clave en el que crece día a día", dijo la agencia, parafraseando los argumentos de China para el acuerdo.

Este swap es el sexto que firma el banco central chino con otros organismos monetarios desde diciembre, en un intento para liberar los canales del financiamiento del comercio que se trabaron por el racionamiento del crédito global.

Los otros acuerdos de este tipo que tiene China son con Malasia, Corea del Sur, Hong Kong, Belarús e Indonesia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad