Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed amplía compra de deuda de EU

La Reserva Federal de NY adquirió 2,499 mdd en valores del Tesoro que vencen entre 2026 y 2039; la operación se suma a los 15,000 mdd que la entidad utilizó para tomar deuda la semana pasada.
lun 30 marzo 2009 11:48 AM

La Reserva Federal de Nueva York compró el lunes 2,499 millones de dólares en valores del Tesoro estadounidense de plazos largos con vencimientos que van desde agosto de 2026 a febrero de 2039.

Los operadores presentaron títulos del Tesoro por 8,132 millones de dólares para que la Fed considere comprar, de acuerdo con datos publicados por la Fed de Nueva York.

Un 36% de las compras se hizo en papeles con vencimiento el 15 de febrero de 2039, que es el actual valor a 30 años en circulación.

La operación fue la tercera de su nuevo programa. La semana pasada, la Fed compró un total de unos 15,000 millones de dólares en bonos del Tesoro en dos operaciones por separado. Las dos adquisiciones previas se centraron en valores a 3 y 7 años ya en circulación.

En general, se anticipaba que la Fed compraría una menor cantidad en la subasta del lunes, pues el banco central sólo tiene que comprar menos emisiones de largo plazo, en contraposición con las colocaciones de corto y mediano plazo, para tener el mismo impacto sobre las tasas.

Aun así, la suma comprada decepcionó a algunos operadores y el mercado del Tesoro recortó las ganancias previas después de la publicación de los resultados.

Publicidad

El bono del Tesoro a 30 años había estado negociándose con un alza mayor a punto en precio, antes de los resultados de la adquisición, y rápidamente pasó a negativo poco después.

"El mercado parece decepcionado de que la Fed compró esta cantidad pequeña, comparado con lo que compró la semana pasada", dijo Michael Pond, un financista de bonos de Barclays Capital en Nueva York.

La Fed de Nueva York ha dicho que tiene la intención de comprar bonos del Tesoro por 300,000 millones de dólares en un período de seis meses en un intento por rebajar el costo del crédito a largo plazo y revivir la expansión.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad