Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón apoya recapitalización de FMI

El presidente dijo que México está dispuesto a pagar nuevas cuotas a los organismos internacionales; resaltó la necesidad de recapitalizar a entidades como el BM, FMI y el BID.
mar 31 marzo 2009 11:51 AM
Felipe Calderón se encuentra en Gran Bretaña, donde participará en el foro del G20. (Foto: AP)
Felipe Calderón (Foto: AP)

México está dispuesto a pagar nuevas cuotas en instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ayudarlos a recapitalizarse, dijo el martes el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Al hablar en un foro en Londres previo a la reunión de líderes del Grupo de los 20, Calderón dijo que se requiere recapitalizar al Banco Mundial, FMI, BID y que su país está listo para apoyar reformas en instituciones internacionales como esas.

Cuestionado sobre los detalles de una nueva cuota mexicana, Calderón dijo que el banco central mexicano puede respaldar los requerimientos del FMI en términos de cuota.

El presidente mexicano afirmó que con la reforma en materia de energía su país "no sólo cambiará su propia cara", sino también podrá financiar un desarrollo más rápido.

"Con nuestros recursos y con el apoyo de la tecnología y el conocimiento de las compañías británicas, y con el espíritu y la voluntad del pueblo y del gobierno de México, construiremos una nación que es la que deseamos para las futuras generaciones", dijo.

"Sabemos que con nuestros recursos y nuestra población podemos construir un país más seguro, más próspero y también una nación comprometida con el medio ambiente". 

Publicidad

Con información de Reuters y Notimex

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad