El cete a 28 días baja a 6.35%

Los rendimientos de las tasas primarias mostraron bajas generales en la subasta de este martes; los cetes a 90 y 175 días se ubicaron en 6.34% y 6.30%, respectivamente.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron bajas generales en la subasta del martes, ante expectativas de que el Banco de México continuará con recortes a la tasa de interés referencial.

El Cete a 28 días, de referencia, bajó 0.17 puntos al 6.35% frente a su remate de la semana pasada. El resultado fue menor al 6.40% esperado en un sondeo entre operadores del mercado de dinero.

En su último anuncio de política monetaria, la entidad monetaria bajó en 75 puntos base la tasa interbancaria de referencia a su actual nivel del 6.75%. Su próximo anuncio está programado para el 17 de abril.

El martes el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, en un foro en Londres previo a una reunión de presidentes del G20, dijo que el banco central de México seguiría recortando la tasa de referencia una vez que las presiones inflacionarias han cedido y la economía está al borde de la recesión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El jueves, iniciará en Londres la cumbre del Grupo de los 20 donde varios lidres de los países industrializados y economías en desarrollo discutirán remedios potenciales a la crisis financiera.

De acuerdo con los resultados de la subasta difundidos por el banco central, la tasa a tres meses bajó 0.21 puntos, al 6.34% frente a la subasta del martes pasado y a seis meses -175 días- el rendimiento disminuyó 0.16 puntos, a un 6.30%.

Ahora ve
SpaceX lanza satélites que ayudarán a la navegación de aviones comerciales
No te pierdas
ç
×