Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cete a 28 días baja a 6.35%

Los rendimientos de las tasas primarias mostraron bajas generales en la subasta de este martes; los cetes a 90 y 175 días se ubicaron en 6.34% y 6.30%, respectivamente.
mar 31 marzo 2009 02:12 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron bajas generales en la subasta del martes, ante expectativas de que el Banco de México continuará con recortes a la tasa de interés referencial.

El Cete a 28 días, de referencia, bajó 0.17 puntos al 6.35% frente a su remate de la semana pasada. El resultado fue menor al 6.40% esperado en un sondeo entre operadores del mercado de dinero.

En su último anuncio de política monetaria, la entidad monetaria bajó en 75 puntos base la tasa interbancaria de referencia a su actual nivel del 6.75%. Su próximo anuncio está programado para el 17 de abril.

El martes el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, en un foro en Londres previo a una reunión de presidentes del G20, dijo que el banco central de México seguiría recortando la tasa de referencia una vez que las presiones inflacionarias han cedido y la economía está al borde de la recesión.

El jueves, iniciará en Londres la cumbre del Grupo de los 20 donde varios lidres de los países industrializados y economías en desarrollo discutirán remedios potenciales a la crisis financiera.

De acuerdo con los resultados de la subasta difundidos por el banco central, la tasa a tres meses bajó 0.21 puntos, al 6.34% frente a la subasta del martes pasado y a seis meses -175 días- el rendimiento disminuyó 0.16 puntos, a un 6.30%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad