Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en 49.23 dólares

El precio del barril terminó operaciones con una ganancia de 1.49 dólares; los inversionistas se mantienen a la espera del reporte de los inventarios energéticos de EU.
mar 31 marzo 2009 02:05 PM

Los precios del petróleo subieron 3% la jornada del martes, siguiendo el avance en Wall Street, a pesar de una sombría serie de datos económicos y abundantes inventarios de crudo en Estados Unidos.

El crudo estadounidense subió 1.49 dólares, para cerrar a 49.90 el barril, revirtiendo de dirección luego de que el lunes cayó 7%.

El crudo Brent de Londres avanzó 1.24 dólares, a 49.23.

Se registraron avances por el alza de los precios de las acciones estadounidenses, con lo que marzo se encaminaba a cerrar como el mejor mes en seis años, liderado por compañías tecnológicas y bancos.

"En este momento, son los precios del crudo como los de Wall Street que están ganando", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading en Chicago.

Sin embargo, las ganancias fueron limitadas, por datos de precios de viviendas unifamiliares de Estados Unidos que se desplomaron en enero en un récord de 19%, indicando la profundidad de la recesión en el mayor consumidor de energía.

Publicidad

El petróleo ha registrado una ganancia trimestral de más del 11%, impulsado por una recuperación de las plazas bursátiles y los recortes de producción acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Sin embargo, los precios aún operan casi 100 dólares por debajo del récord alcanzado en julio pasado, debido a que la debacle económica mundial ha erosionado la demanda petrolera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad