Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de las casas caen 19% en EU

La baja del indicador correspondiente al mes de enero representa un récord, dijeron especialistas; los precios, que tuvieron su máximo a mediados de 2006, continuarán su declive este año.
mar 31 marzo 2009 07:41 AM

Los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos cayeron un récord de 19.0% en enero frente al año anterior, indicando que el mercado de la vivienda sigue acosado por una profunda recesión, según el índice Standard & Poor's/Case-Shiller Home Price Indices.

El índice compuesto de 20 áreas metropolitanas bajó un 2.8% en enero frente a diciembre, dijo S&P el martes en un comunicado. La depreciación a nivel mensual y anual estuvo por encima de las expectativas de un sondeo entre economistas. El índice de 20 ciudades se lleva desde el 2000.

De las 20 áreas metropolitanas, 13 zonas mostraron tasas récord de caída anual y 14 áreas reportaron bajas superiores al 10% frente a enero del 2008.

S&P dijo que su índice compuesto de 10 áreas metropolitanas bajó un 2.5% en enero frente a diciembre para una caída anual interanual de 19.4, también un declive récord. El índice de 10 ciudades se registra desde 1988.

"Los precios de las casas, que tuvieron su máximo a mediados del 2006, continúan su declive en el 2009", dijo David M. Blitzer, jefe del comité de índices de Standard & Poor's.

Cae la actividad de negocios en NY

Publicidad

La actividad de negocios en la Ciudad de Nueva York se contrajo por 14 mes consecutivo en marzo, aunque no a un ritmo tan fuerte como en los dos meses anteriores, de acuerdo con un informe industrial publicado el martes por la Asociación Nacional de Gerentes de Compras.

El índice desestacionalizado de la situación presente de los negocios subió a 43.1 puntos en marzo, ubicándose debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción, pero con un aumento desde el mínimo en siete años de 29.6 en febrero.

El índice del panorama a seis meses insinuaba un panorama no tan sombrío, al crecer a 64.8 desde 31.8 en febrero, dijo el reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad