Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, elegible para préstamo del FMI

El presidente Felipe Calderón afirmó que el país podría recibir un crédito de hasta 40,000 mdd; aseguró que su gobierno está listo para tomar los recursos esta misma semana.
mar 31 marzo 2009 01:40 PM
Felipe Calderón dijo que los recursos servirían para respaldar las reservas de Banxico.  (Foto: Reuters)
Felipe Calderón

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo el martes que su país está entre los elegibles para obtener un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) de entre 30,000 y 40,000 millones de dólares.

El FMI estableció este mes la nueva línea de crédito para las economías emergentes.

"Estamos en condiciones de tomar la línea de crédito con el FMI para respaldar las reservas del banco central, en 30,000 millones de dólares o incluso en 40,000 millones de dólares, incluso esta misma semana", dijo Calderón en un discurso en inglés.

Analistas han dicho que México podría ser candidato a la nueva línea flexible del FMI.

Calderón dijo que el país está dispuesto a pagar nuevas cuotas en instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ayudarlos a recapitalizarse.

Señaló que se requiere recapitalizar al BMl, FMI, BID y que su país está listo para apoyar reformas en instituciones internacionales como esas.

Publicidad

Cuestionado sobre los detalles de una nueva cuota mexicana, Calderón dijo que el banco central mexicano puede respaldar los requerimientos del FMI en términos de cuota.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad