Ventas de casas aumentan 2.1% en EU

Las ventas pendientes de casas usadas se elevaron 2.1% en febrero, superando el 1% pronosticado; el alza se debió a una mayor asequibilidad de casas y la baja en las tasas de interés hipotecarias.

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron en febrero más de lo esperado, según un informe difundido el miércoles.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) dijo que su índice, basado en los contratos firmados en febrero, subió un 2.1% a 82.1 puntos.

Economistas consultados por Reuters esperaban un aumento de 1% en el índice.

"Las ventas pendientes de casas tienen mucho que recorrer para que haya un aumento significativo", dijo el economista jefe de NAR, Lawrence Yun.

El valor de las viviendas cayó un 19% en enero comparado con los niveles de un año atrás, según un informe publicado el martes por Standard & Poor's/Case-Shiller. El aumento de los inventarios de viviendas y la ola de remates de inmuebles continúan reduciendo los precios, aunque el volumen de las ventas ha aumentado en algunos mercados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las casas son también más asequibles de lo que han sido en años recientes y las tasas hipotecarias se encuentran en sus mínimos históricos.

Yun dijo que "tomará varios meses" para que los compradores alcancen la capacidad de comprar casas en el mercado y se agote el exceso en los inventarios.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×