Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas aumentan 2.1% en EU

Las ventas pendientes de casas usadas se elevaron 2.1% en febrero, superando el 1% pronosticado; el alza se debió a una mayor asequibilidad de casas y la baja en las tasas de interés hipotecarias.
mié 01 abril 2009 10:34 AM

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron en febrero más de lo esperado, según un informe difundido el miércoles.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) dijo que su índice, basado en los contratos firmados en febrero, subió un 2.1% a 82.1 puntos.

Economistas consultados por Reuters esperaban un aumento de 1% en el índice.

"Las ventas pendientes de casas tienen mucho que recorrer para que haya un aumento significativo", dijo el economista jefe de NAR, Lawrence Yun.

El valor de las viviendas cayó un 19% en enero comparado con los niveles de un año atrás, según un informe publicado el martes por Standard & Poor's/Case-Shiller. El aumento de los inventarios de viviendas y la ola de remates de inmuebles continúan reduciendo los precios, aunque el volumen de las ventas ha aumentado en algunos mercados.

Las casas son también más asequibles de lo que han sido en años recientes y las tasas hipotecarias se encuentran en sus mínimos históricos.

Publicidad

Yun dijo que "tomará varios meses" para que los compradores alcancen la capacidad de comprar casas en el mercado y se agote el exceso en los inventarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad