El gasto en construcción baja 0.9% en EU

El descenso de febrero ubicó al indicador en su menor cifra desde marzo de 2004; la edificación de residencias privadas alcanzó el monto más bajo desde 1997.
Construccion  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (CNN) -

El gasto en construcción de Estados Unidos bajó en febrero a un ritmo menor a lo esperado, mostró el miércoles un informe del gobierno, que sugiere que la intensidad del deterioro en el sector comienza a moderarse.

El departamento de Comercio dijo que el gasto en proyectos de construcción bajó un 0.9% a un ritmo anual desestacionalizado de 967,500 millones de dólares, la menor cifra desde marzo del 2004, luego de desplomarse a un dato revisado del 3.5% en enero.

Analistas sondeados esperaban una caída de 1.8% en el gasto general de construcción en febrero.

Comparado con el mismo periodo de un año atrás, el gasto en la construcción se redujo en un 10%. El gasto en los dos primeros meses del 2009 es menor en un 10.9% frente al mismo periodo del año pasado, dijo el departamento.

Los datos del mes pasado mostraron un alza inesperada en la construcción de nuevas viviendas y en las ventas de las casas en febrero, elevando las esperanzas de que el desplome del mercado inmobiliario podría estar cerca de tocar fondo y con este la recesión de los últimos 15 meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gasto en construcción de residencias privadas cayó un 4.3% en febrero a 275,100 millones de dólares, el monto más bajo desde diciembre de 1997. El mes anterior tuvo una reducción de 3.7%.

El gasto en construcción pública subió un 0.8% en febrero, la cifra más alta desde octubre, frente a un declive de 2.4%. El gasto en construcciones privadas no residenciales aumentó un 0.3% después de haber caído 4.3% el mes anterior.

Ahora ve
Las horas pasan, pero la esperanza en la Ciudad de México sigue intacta
No te pierdas
×