Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico coloca 100 mdd en dos subastas

El banco vendió 92 mdd en la primera operación, a un tipo de cambio ponderado de 13.9096 pesos; en la segunda emisión, colocó 8 mdd a un precio de 13.8670 pesos por dólar.
mié 01 abril 2009 12:14 PM

Este miércoles, el Banco de México (Banxico) colocó 100 millones de dólares mediante dos subastas de divisas, luego de que dicho mecanismo fue puesto en marcha desde inicios de marzo para evitar especulación y fortalecer al peso.   

En la primera subasta el instituto central vendió sólo 92 millones de dólares de los 100 millones que ofreció, a un tipo de cambio ponderado de 13.9096 pesos. Hubo ocho posturas asignadas de cinco postores.  

A media mañana el Banxico logró ubicar los ocho millones de dólares restantes de los 100 millones que subasta todos los días, los cuales fueron colocados a un solo postor con un tipo de cambio ponderado de 13.8670 pesos.

México modificó su esquema de intervenciones en el mercado cambiario y desde el 9 de marzo comenzó a implementar una subasta diaria adicional de dólares por 100 millones para tratar de frenar el declive de la moneda local con sus millonarias reservas.

La entidad monetaria además continuará haciendo otras subastas diarias cuando el peso se deprecie más de un 2% frente al tipo de cambio del día hábil previo, por un monto de hasta 300 millones de dólares diarios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad