Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cifra industrial impulsa a Wall Street

Las acciones estadounidenses subieron ante las expectativas de que la crisis se esté moderando; el Dow Jones subió un 2.01%, el índice S&P 500 avanzó 1.66% y el Nasdaq ganó un 1.51%.
mié 01 abril 2009 02:41 PM

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles por cifras industriales y de viviendas que alentaron expectativas de que la crisis económica se esté moderando, lo que impulsó un avance general del mercado.

Las acciones de grandes manufactureras y sus proveedores, como Caterpillar Inc y US Steel Corp, subieron con fuerza, tras cifras que mostraron que la actividad en las fábricas cayó en marzo menos que en el mes anterior, mientras que las ventas de casas pendientes de colocación subieron más de lo esperado en febrero.

Las cifras fueron suficientes para contrarrestar un reporte que mostró que las pérdidas de empleo en el sector privado aumentaron en marzo a 742,000, lo que aumentó la preocupación antes de un informe del Gobierno sobre nóminas mensuales que se conocerá el viernes.

Las cifras apuntaron a "una economía que cayó del precipicio y que puede haber llegado al fondo", dijo Linda Duessel, estratega de mercados de Federated Investors.

"Porque caímos del precipicio necesitamos que muchos sectores nos digan que este mes no es tan malo como el pasado, y eso está pasando", añadió.

El promedio industrial Dow Jones subió 152.68 puntos, o un 2,01%, a 7,761.6 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 13.21 puntos, o un 1.66%, a 811.08 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Compuesto ganó 23.01 puntos, o un 1.51%, a 1,551.6 unidades.

Publicidad

El martes el S&P 500 cerró su mejor mes desde octubre del 2002, y ha subido casi un 20% desde los mínimos alcanzados a comienzos de marzo. La escalada fue impulsada por las expectativas que generan las señales de estabilización de la economía.

Las acciones de la automotriz Ford subieron un 4.2% a 2.74 dólares, debido a que la empresa dijo que las ventas de marzo cayeron un 41%, lo cual fue mejor a lo esperado. La empresa que el ritmo de la desaceleración de la economía podría estar moderándose.

Después que ejecutivos de GM citaran las cifras de marzo, que mostraron las "primeras señales de alivio" para la industria automotriz, las acciones de la firma dejaron de bajar, incluso pese a que los inversionistas temen que la atribulada automotriz pueda estar en camino de una bancarrota controlada.

Las acciones de GM cayeron un 0.5% a 1.93 dólares, por encima de los mínimos de la sesión.

El diario The New York Times informó que el Gobierno está buscando llevar a la firma a una bancarrota "controlada," pero un funcionario senior dijo que Washington sigue siendo optimista de que pueda reestructurarse sin ir a la corte de bancarrotas.

En el sector financiero, las acciones de JPMorgan Chase  subieron un 5.9% a 28.14 dólares, mientras que las de Goldman Sachs ganaron un 4% a 110.29 dólares.

En el sector industrial, los papeles de Caterpillar subieron un 3.7% a 28.99 dólares, y los de U.S. Steel ganaron un 7.1% a 22.62 dólares, mientras que los de Dow Chemicals Co treparon un 4.55 a 8.81 dólares, impulsados por la noticia de que había completado la fusión con Rohm & Haas Co, lo que crea una empresa de químicos especializados y de materiales avanzados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad