EU ´cede´ en disputa de cemento mexicano

Estados Unidos eliminó las cuotas compensatorias por dumping y un permiso de importación; México estimó que la culminación del acuerdo permitirá a la industria expandir sus exportaciones.
CIUDAD DE MEXICO (CNN) -

Estados Unidos eliminó a partir del miércoles las cuotas compensatorias por dumping y un permiso de importación que exigía para el cemento mexicano, disputa comercial que enfrentó a ambos países durante más de una década, dijo la Secretaría de Economía de México.

México, que junto a Canadá tiene un tratado de libre comercio con Estados Unidos desde 1994, no proporcionó detalles de inmediato sobre los montos que aplicaba a sus exportaciones de cemento su vecino del norte.

"La culminación de este acuerdo permitirá a la industria cementera mexicana expandir sus exportaciones y dar certeza a sus inversiones", dijo la secretaría en un comunicado.

México es cuna de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, que actualmente trata de renegociar su pesada deuda con vencimientos este año por 4,100 millones de dólares.

 

Ahora ve
A excepción de Rusia e Israel, la desconfianza en Trump crece a nivel mundial
No te pierdas
ç
×