Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU contrae su actividad manufacturera

El índice manufacturero ISM redujó su contracción en marzo subiendo de 35.8 a 36.3; el dato indica que el sector sigue siendo una carga para la economía estadounidense.
mié 01 abril 2009 10:44 AM
La industria ve una posible recuperación para finales de este año. (Foto: Archivo)
Manufactura (Foto: Archivo)

La actividad fabril de Estados Unidos se contrajo en marzo aunque a un ritmo menor que en el mes anterior, sugiriendo que el sector sigue siendo una carga para la economía, de acuerdo con un informe industrial divulgado el miércoles.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que su índice manufacturero subió a 36.3 en marzo desde 35.8 en febrero. El dato de marzo excedió ligeramente las previsiones de los economistas, de 36.0.

Las mediciones inferiores a 50 en el ISM indican retracción de la actividad, mientras que las superiores a esa marca indican expansión. El instituto dijo que el índice ha estado debajo de este nivel por 14 meses consecutivos.

Para el primer trimestre, el índice manufacturero ISM promedió 35.9, que se corresponde con una caída de 1.6% en el producto interno bruto real, de acuerdo con el grupo privado.

La mayoría de las lecturas de los componentes del último sondeo del ISM entre los manufactureros mostraron mejoras. La mayor se vio en los nuevos pedidos, considerados una medición de la actividad futura.

"El reporte manufacturero ISM de marzo fue moderadamente alentador porque los nuevos pedidos parecen relativamente fuertes", dijo Pierre Ellis, economista de Decision Economics en Nueva York.

Publicidad

El subíndice de los nuevos pedidos aumentó a 41.2 el mes pasado, el más alto desde agosto del 2008, contra 33.1 en febrero.

Por separado, alrededor de un tercio de los miembros del ISM dijeron que el enorme paquete de estímulo fiscal del Gobierno beneficiaría a sus industrias y a sus propias empresas en una pregunta especial incluida en el sonde de marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad