Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G20 motiva a las Bolsas europeas

El índice FSTEurofirst 300 cerró operaciones con una ganancia de 4.88%, a 781.48 puntos; los títulos se beneficiaron por las expectativas de que la cumbre del G20 adopte medidas económicas.
jue 02 abril 2009 12:30 PM

Las acciones europeas cerraron el jueves en alza por tercera sesión consecutiva, impulsadas por las expectativas de que la cumbre del G20 en Londres adopte medidas para limitar la crisis económica y por un cambio en las normas contables de Estados Unidos que beneficiaría a los bancos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 4.88%, a 781.48 puntos. El selectivo ha perdido alrededor de un 6% en lo que va del año.

"Claramente, han habido algunos datos macro algo mejores (...) en general, las noticias sobre la cumbre del G20 han sido positivas y al mediodía Trichet habló sobre la posibilidad de una recuperación en el 2010", dijo Jim Wood-Smith, jefe de estudios de la correduría Williams de Broe.

Los líderes mundiales acordaron en la cumbre del G20 que triplicarían el presupuesto del Fondo Monetario Internacional (FMI) para combatir la mayor crisis económica desde los años 30.

El sector financiero fue uno de los que más subió, impulsado por un alza de los bancos estadounidense luego de que la comisión que establece las normas contables de Estados Unidos acordara dar mayor flexibilidad a las entidades financieras para valorar sus activos tóxicos.

La comisión estadounidense dijo que sus propuestas serán efectivas a partir del segundo trimestre, pero que se permitirá a varias compañías adoptarlas en el primer trimestre.

Publicidad

Las acciones de los bancos HSBC, BNP Paribas, Banco Santander y Standard Chartered avanzaron entre un 9.5 y un 15.9%.

El papel de Deutsche Bank trepó un 14.5% después de que su presidente ejecutivo dijera en una entrevista en el diario Financial Times que el banco tuvo sólidos resultados en marzo y que no necesita capital adicional.

Alza de automotrices

Los fabricantes de autos tuvieron un buen desempeño tras una baja menor a la esperada de las ventas de vehículos en Estados Unidos de marzo, mientras que las entregas en Alemania subieron un 40%, gracias a los incentivos estatales al recambio de autos antiguos.

Las acciones de Daimler, BMW, Porsche y Volkswagen subieron entre un 4 y un 16.6%.

Las acciones energéticas avanzaron gracias a un alza del precio del crudo del 7.8%. Los papeles de BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total treparon entre un 2.5 y un 5.3%.

Los títulos mineros también avanzaro por una subida del 1.9% del cobre. Los papeles de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata escalaron hasta un 15%.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 ganó un 4.3%, el alemán DAX trepó un 6.1% y el francés CAC 40 sumó un 5.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad