Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito del FMI dará oxígeno a industria

El apoyo del organismo internacional combatirá la aversión al riesgo en México, afirmó la Concamin; confió en que la confianza del Fondo Monetario Internacional impulse a la economía mexicana.
jue 02 abril 2009 04:56 PM
La industria ve una posible recuperación para finales de este año. (Foto: Archivo)
Manufactura (Foto: Archivo)

Los industriales mexicanos aseguraron el jueves que la línea de crédito que abrió el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 47,000 millones de dólares a México dará confianza  los inversionistas, en medio de la volatilidad que impera a escala global por la crisis.

"Hay que pedir prestado cuando no lo necesitas, el crédito del Fondo Monetario Internacional no es un dinero que se vaya usar, es un dinero que está dando fortaleza al país", dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger Slovick.

El FMI anunció el miércoles que tendría disponible para México una Línea de Crédito Flexible, que consiste en mantener disponibles 47,000 millones de dólares para México, en un lapso de un año.

Presburger Slovick afirmó que con la línea de crédito se logra disminuir la aversión al riesgo que se vive en el mundo y con ello se permite que exista un mayor acceso al financiamiento y con ello una mayor posibilidad de que el desempeño económico del país mejore.

El mal comportamiento de la economía de México se ha visto reflejado ya en un desplome de la actividad industrial, que a tasa anual en enero había bajado un 11.1%, su sexto tropiezo consecutivo y el mayor desde julio de 1995, con bajas generalizadas en todos sus componentes, derivadas de la recesión en Estados Unidos.

Presburger Slovick, líder del organismo cúpula de los industriales,   advirtió que la producción industrial se ha desplomado ya un 20% en los primeros tres meses de 2009 y la situación empeorará.

Publicidad

Los problemas económicos en el vecino país del norte han pegado al desempeño de la economía mexicana. La Secretaría de Hacienda reconoció el jueves que este año la economía tendría una contracción de 2.8%, frente a su anterior pronóstico de un crecimiento de 1.8%.

Sin embargo, algunos analistas tienen peores expectativas y estiman que la economía mexicana se contraería hasta un 4%.

 

 

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad