El G20 acelera acuerdos anticrisis

Autoridades de los países se alistan a inyectar recursos al FMI y combatir los paraísos fiscales; ministros de GB esperan nuevas medidas para flexibilizar el secreto bancario.
LONDRES (AP) -

Líderes de todo el mundo lograron el jueves avances en el manejo de la peor crisis financiera global desde la década de 1930, y todo indica que aportarán más dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI), perseguirán los paraísos fiscales y aumentarán las regulaciones de los fondos de inversión de alto riesgo.

Un funcionario británico dijo que el Grupo de los 20 países más industrializados seguramente aprobará la entrega de 500,000 millones de dólares al FMI para que pueda aumentar sus préstamos a los gobiernos agobiados por la crisis financiera. El funcionario habló a condición de guardar el anonimato porque continuaban las conversaciones.

Otras dos personas allegadas a las negociaciones dijeron que Francia y Alemania presionaron a los líderes del G-20 para que el comunicado final prometa endurecer las normas reguladoras del sistema financiero a fin de evitar la repetición de la presente crisis.

El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo al inaugurar el encuentro que los líderes están unidos.

"Creo que el texto circulado refleja un elevado consenso entre nosotros", dijo Brown a los otros líderes.

El secretario británico de Hacienda, Stephen Timms, dijo que las anteriores deliberaciones fueron "intensas" pero agregó que los países estarán de acuerdo en imponer sanciones a las naciones que se nieguen a aceptar las nuevas normas sobre la regulación de los paraísos fiscales, agregó.

"Ha terminado la era del secreto bancario", insistió Timms.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras el presidente estadounidense y Brown acudieron a un desayuno de trabajo con otros líderes, los manifestantes se prepararon para un segundo día de protestas, concentrados ante la Bolsa de Valores londinense, cerca de la catedral de San Pablo. La policía también ocupó sus posiciones, y rodeó la sede de la bolsa.

El francés Alain Robert escaló la sede de la aseguradora Lloyds of London, mientras los empleados de la firma tomaban fotos desde la calle. Robert, llamado el hombre araña francés, ha escalado decenas de rascacielos en todo el mundo sin cuerdas ni cinturones de seguridad para llamar la atención sobre el calentamiento global. Fue detenido luego por la policía.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×