Fábricas en EU tienen 1.8% más pedidos

El incremento que se dio en febrero podría ser un indicador de que la economía se recupera; en enero, los pedidos cayeron 3.5% y el actual crecimiento supera el esperado por los analistas.
WASHINGTON (CNN) -

Los nuevos pedidos recibidos por las fábricas estadounidenses subieron en febrero, interrumpiendo seis meses de caídas, en un resultado que impulsa las esperanzas de que la economía pueda estar saliendo de las profundidades de la recesión.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los pedidos a las fábricas subieron un 1.8% en febrero, tras un caída revisada de 3.5% en enero, reportada previamente como un descenso de 1.9%.

Analistas encuestados por Reuters esperaban un aumento de 1.5% en los pedidos fabriles de febrero.

Los pedidos de bienes de capital civil, excluyendo los aviones, considerados un buen indicador sobre la inversión empresarial, saltaron en un 7.1% después de una estrepitosa caída de 12.3% en enero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los pedidos de productos duraderos subieron un 3.5%, cifra revisada desde el 3.4% publicado anteriormente, mientras que los pedidos de los bienes no perdurables aumentaron un 0.3%.

Los inventarios se redujeron un 1.2%, su sexta baja mensual consecutiva, marcando su racha más larga de caídas desde el periodo entre marzo del 2003 y enero del 2004.

Ahora ve
Almagro le dijo a Maduro que deja la OEA a cambio de elecciones en Venezuela
No te pierdas
ç
×