La economía se contraerá 2.8%: Hacienda

La entidad estima una contracción del PIB este año debido a la baja en las exportaciones hacia EU; el pronóstico de Hacienda es inferior a la contracción de 3.3% esperada por analistas.
Conoce el documento completo de la SHCP
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La economía de México tendrá una contracción de un 2.8% en 2009 por una caída en la demanda de sus exportaciones desde Estados Unidos, dijo la Secretaría de Hacienda.

El gobierno había pronosticado anteriormente que la economía crecería este año un 1.8%, aunque funcionarios de alto rango habían anticipado que podría haber una contracción.

Esta nueva previsión es inferior a la caída de 3.3% que esperan los analistas encuestados por el Banco de México y al 2.0% previsto por Banamex.

Sin embargo, el banco central augura una contracción de hasta 1.8% en este año para la economía mexicana.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo en enero que la economía del país no registraría un crecimiento este año como consecuencia de la recesión en Estados Unidos.

México es altamente dependiente de la economía de Estados Unidos, su principal socio comercial y destino de un 80% de las exportaciones mexicanas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las perspectivas para la economía norteamericana especialmente para su sector industrial se han deteriorado significativamente, ocasionando una rápida y pronunciada revisión a la baja de las estimaciones para 2009", dijo la Secretaría de Hacienda en un documento que envió al Congreso la noche del miércoles.

La Secretaría de Hacienda dijo en el documento enviado al Congreso que estima que para el 2010 la economía mexicana crecería un 2.0% por una esperada recuperación de la economía estadounidense, que reactivaría las exportaciones mexicanas, y un repunte gradual del gasto interno de México.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×