Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ortiz apoya un nuevo modelo financiero

El gobernador de Banxico dijo que es necesario un nuevo paradigma al modelo de mercados desregulado; señaló que hay que sustituir el gasto privado con recursos públicos para aminorar la crisis.
jue 02 abril 2009 10:01 AM
La entidad comandada por Guillermo Ortiz reportó una mayor alza de precios.(Foto: Archivo)
Guillermo Ortiz (Foto: Archivo)

El gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, apoyó el jueves un nuevo modelo que amplíe la regulación de las instituciones financieras para evitar futuras crisis económicas.

El actual modelo de mercados de capital desregulados se ha desmoronado y hay que buscar una respuesta global a un nuevo paradigma, dijo el titular del Banxico dijo en entrevista radiofónica para MVS.
"Tenemos que tomar una actitud distinta y también una respuesta global", dijo Ortiz.


Opinó que el nuevo modelo debe ampliar el perímetro de regulación a instituciones que hoy no están reguladas, como los intermediarios financieros que usan hedge funds o productos tóxicos que llevaron a la crisis financiera internacional.


"Esto no debió de haberse dejado. Es una falla de todo mundo, es una falla de las instituciones, de las agencias calificadoras, de los reguladores, de los países industrializados, es una falla gigantesca", dijo Ortiz.


El gobernador del banco central señaló que el mundo necesita en este momento recursos públicos importantes y sustituir la falta de gasto privado por gasto público.


"Esto debe por lo menos mitigar en alguna medida los impactos mas fuertes de la crisis actual, pero pensando hacia delante es fundamental el tema de la regulación".

Publicidad


Este jueves inició en Londres la reunión del G20, que aglutina a las principales economías del mundo, donde los líderes intentan encontrar soluciones para enfrentar la crisis financiera global y salir de la recesión económica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad