Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street hila tres alzas consecutivas

Las acciones estadounidenses cerraron en alza por datos que señalan una estabilidad económica; el Dow Jones ganó 2.79%, el índice S&P 500 subió 2.87% y el Nasdaq trepó 3.29%.
jue 02 abril 2009 03:25 PM
Las acciones estadounidenses operan a la baja a media jornada del lunes. (Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el jueves, por tercer día consecutivo, tras nuevos datos que apuntan a una estabilización económica y luego de que se aprobara una norma contable que ayudará al sistema financiero en el corto plazo

Los líderes del grupo de las 20 economías más importantes del planeta comprometió un 1 billón de dólares para apoyar al Fondo Monetario Internacional e impulsar el comercio.

Los sectores industrial, tecnológico, de consumo y energía fueron los principales ganadores, luego de que cifras del Gobierno mostraron que los pedidos a fábricas subieron en febrero por primera vez en siete meses, lo que se sumó a más noticias económicas positivas de la semana.

Las acciones de General Electric, que tiene clientes en todo el mundo y un brazo financiero, subieron casi un 6%.

"Hay definitivamente señales de que la fuerza de la caída (de la economía) ha mermado sustancialmente. Estamos viendo rebotes desde mínimos en varias áreas", dijo David Kreinces, gestor de cartera de ETF Portfolio Management en Newbury Park en California.

El promedio industrial Dow Jones ganó 216.48 puntos, o un 2.79%, a 7,978.08 unidades; el índice Standard & Poor's 500  subió 23.30 puntos, o un 2.87%, a 834.38 puntos y el índice compuesto Nasdaq trepó 51.03 puntos, o un 3.2%, a 1,602.63 unidades.

Publicidad

El alza del jueves ayudó al S&P 500 a subir un 23.3% desde sus mínimos de 12 años marcados a inicios del mes pasados y a recortar al 7.6% sus pérdidas acumuladas desde que comenzó el 2009.

El Dow Jones operó por encima de los 8,000 puntos por primera vez desde inicios de febrero, en términos intradiarios.

Bancos

Las acciones financieras, actrices claves en la reciente alza, subieron en una apuesta a una mejora en la economía global y la flexibilización de reglas contables que sacudieron a las instituciones financieras con fuertes amortizaciones.

Los títulos de Bank of America subieron un 2.7% a 7.24 dólares, mientras que los de Citigroup ganaron un 2.2% a 2.74 dólares y los de Wells Fargo & Co treparon un 5.9% a 15.33 dólares.

El índice financiero del S&P ganó un 2.9%.

El Nasdaq acumula ahora un alza del 1.6% en lo que va del año.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad