Mexicanos viajarán menos al exterior

El 98.5% de los viajeros prefieren destinos nacionales, principalmente playa, dijo Sectur; Acapulco, Veracruz, Ixtapa, Cancún y Mazatlán, entre los destinos favoritos para Semana Santa.
Playa  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La crisis económica obligará a que los mexicanos que viajen en Semana Santa lo hagan a destinos nacionales, más que el año pasado, según estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur). El 98.5% de las personas que manifestaron viajar en esta temporada tienen programados destinos nacionales, lo que significa dos puntos porcentuales más que el año pasado.

En contraparte, sólo 1.5% de los viajeros mexicanos piensa salir fuera del país, menos de la mitad de los que manifestaron tener esos planes el año pasado.

Así entre los destinos predilectos por el turismo nacional se encuentran las playas de Acapulco, Veracruz, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún y Mazatlán, así como las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, León y Mérida, señaló la Sectur.

"Debido a la situación económica, se espera que aumente la reservación de los servicios de última hora, puesto que la incertidumbre lleva a los consumidores a retrasar la toma de decisiones y a esperar ofertas especiales", dijo recientemente el titular de la Sectur, Rodolfo Elizondo.

La motivación, es el viaje de placer y descanso en un 48% y la visita de familiares o amigos en un 42%.

La dependencia estima que el 91% de los viajeros utilice transporte terrestre y que en promedio, los grupos de viaje estén conformados por 4 personas, con estancias de tres noches.

El año pasado alrededor del 25% de los mexicanos salió de vacaciones en la temporada de Semana Santa.

El flujo de turistas internacionales a México creció 14.3% en enero pasado a tasa anual, aunque el ingreso de divisas disminuyó 6.3%.

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×