Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM sube garantías de financiamiento a AL

La Corporación Financiera Internacional elevó las garantías al comercio en América Latina; la cifra creció a 1,300 durante los últimos nueves meses, informó el brazo del Banco Mundial.
lun 06 abril 2009 12:45 PM

La Corporación Financiera Internacional (CFI) dijo el lunes que aumentó las garantías de financiamiento al comercio en Latinoamérica y el Caribe a 1,300 millones de dólares durante los últimos nueve meses, para ayudar a amortiguar el impacto de la crisis financiera en la región.

El brazo del Banco Mundial para el sector privado indicó en un comunicado que el alza representa un incremento de 500 millones de dólares en las garantías suministradas a la región bajo el programa de financiamiento al comercio, que posee una red de más de 300 bancos participantes alrededor del mundo.

"Nuestro programa de financiamiento al comercio ha sido un catalizador para los bancos de la región para incrementar el acceso al financiamiento comercial y la disponibilidad de liquidez para pequeñas y medianas empresas", dijo Atul Mehta, director de la CFI para Latinoamérica y el Caribe.

"Esperamos seguir expandiendo este programa, sobre todo, en los países donde las líneas de comercio con bancos internacionales fueron afectadas por la crisis financiera global", agregó.

En los últimos nueve meses, las garantías comerciales emitidas por la CFI a Latinoamérica y el Caribe representaron un tercio del total emitido, señaló la Corporación.

El programa de la CFI para la región incluye a 34 bancos emisores en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Santa Lucía y Uruguay.

Publicidad

Para fines de junio de 2009, se espera que el número total de bancos emisores suba a 50, comprendiendo a 18 países, dijo la CFI. La duración promedio de las transacciones comerciales actualmente es de tres meses, con un tamaño promedio de 1.5 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad