Déficit presupuestario EU, casi de 1 bdd

El gobierno registró 953,000 mdd en rojo durante los primeros seis meses de este año fiscal; las recaudaciones bajaron 160,000 mdd, según estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso.
WASHINGTON (CNN) -

El déficit presupuestario estadounidense casi alcanzó la cifra de 1 billón de dólares durante los primeros seis meses de este año fiscal que comenzó el 1 de octubre, de acuerdo con estimaciones divulgadas el lunes por la Oficina de Presupuesto del Congreso.

El gobierno probablemente registró 953,000 millones de dólares en rojo desde octubre hasta marzo, incluidos 290,000 millones para el Programa de Alivio de Activos en Problemas, o TARP, destinado a proveer el muy necesitado efectivo a las atribuladas instituciones financieras, dijo la CBO (siglas en inglés de la oficina de presupuesto).

Las recaudaciones durante el período de seis meses descendieron alrededor de 160,000 millones de dólares, o 14%, durante el mismo período en el año fiscal 2008. Casi la mitad del descenso, 73,000 millones de dólares, provino de una caída en las recaudaciones tributarias por ingresos corporativos.

La CBO, la no partidista oficina de análisis de presupuesto para el Congreso, dijo que la caída en las recaudaciones corporativas fue la mayor en más de tres décadas.

En comparación, el déficit federal para los primeros seis meses del año fiscal 2008 fue de 313,000 millones de dólares, casi un tercio de la estimación total actual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El interés neto sobre la deuda pública para el primer semestre del año fiscal 2009 descendió en comparación con el mismo período de hace un año, cayendo alrededor del 35% a 84,000 millones de dólares hasta marzo, comparado con 129,000 millones de dólares en el primer semestre del año fiscal 2008.

 

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×