Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes caen a niveles de 2004

El certificado a 29 días se ubicó en 6.24% el lunes, su dato más bajo desde el 29 de abril de 2004; los Cetes han registrado descensos ante la espera de mayores recortes a la tasa de Banxico.
lun 06 abril 2009 02:07 PM
El gobierno mexicano renovó su programa para garantizar emisiones de deuda bursátil de empresas hasta por 15,000 millones de pesos.  (Foto: Archivo)
Bolsa mexicana (Foto: Archivo)

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron bajas generales en la subasta adelantada del lunes, en un mercado que espera un nuevo recorte en la tasa de fondeo referencial.

La subasta, que usualmente se lleva a cabo los martes, fue adelantada por los feriados del jueves y viernes de Semana Santa, cuando no habrá actividad en los mercados financieros locales.

El Cete a 29 días, de referencia, cayó 0.11 puntos, al 6.24%, nivel más bajo desde el 29 de abril de 2004, cuando se ubicó en 6.00%.

El resultado del Cetes a 29 días fue superior al 6.19% esperado en un sondeo entre operadores del mercado de dinero.

La tasa interbancaria de referencia está vigente en el 6.75% y el próximo anuncio de política monetaria del banco central está programado para el 17 de abril.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, dijo la semana pasada, en un foro en Londres previo a una reunión de presidentes del G20, que el banco central de México seguiría recortando la tasa una vez que las presiones inflacionarias han cedido y la economía está al borde de la recesión.

Publicidad

"El mercado puede mostrar atención a los resultados de inflación para marzo. Un resultado menor a lo esperado de inflación subyacente podría causar que el mercado migre a una expectativa de un recorte de tasas hasta de 75 puntos base para abril por parte del Banco de México", dijo Ixe en un reporte.

De acuerdo con los resultados de la subasta de valores difundidos por el banco central, la tasa a tres meses bajó 0.21 puntos al 6.13% frente a la subasta del martes pasado.

A seis meses -183 días- el rendimiento disminuyó 0.16 puntos a un 6.14%. El rendimiento a un año (337 días) bajó un 1.36 puntos, al 6.12%, desde el 7.48% de la subasta del 10 de marzo, la última vez que se había subastado el plazo a un año.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad