El G8 alerta por crisis alimentaria

Autoridades del grupo dijeron que la producción global de alimentos debe ser duplicada para el 2050; el G8 se reunirá del 18 al 20 de abril para analizar la actual crisis económica.
LONDRES (CNN) -

La producción global de alimentos debe ser duplicada para el 2050 para evitar el riesgo de que la escasez y los altos precios dañen la estabilidad internacional, dice un documento elaborado para una cumbre del G8 sobre agricultura, reportó el martes el Financial Times.

"Sin intervenciones inmediatas en agricultura y los sistemas de mercado vinculados, la crisis del 2007 se volverá estructural en sólo unas cuantas décadas", sostiene el documento, según una cita difundida por el diario.

La publicación dijo que el documento que redactado por la presidencia del grupo de los ocho países más desarrollados del mundo (G8) -actualmente en manos de Italia- de cara a una reunión que se realizará este mes en Treviso, Italia.

La cita del G8 contará con líderes agrícolas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Rusia.

El año pasado, las naciones del G8 se reunieron en Japón teniendo como telón de fondo la subida disparada en el costo de los alimentos en todo el mundo.

El documento del G8 dice que una crisis de alimentos adicional tendría "consecuencias serias no sólo en las relaciones comerciales, sino también en las relaciones sociales e internacionales, lo que a su vez tendría un impacto directo en la seguridad y estabilidad de las políticas mundiales".

La reunión, que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de abril, fue convocada luego de que el aumento en los precios de los alimentos registrado el año pasado desencadenó disturbios y descontento social en varios países.

"El tema de la volatilidad de los precios sigue siendo un elemento crucial para la seguridad de los alimentos en el mundo", indica el reporte.

"Hay una necesidad de un incremento rápido en la producción agrícola en los países en desarrollo", agrega el texto.

 

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×