En EU cae el crédito al consumidor

El endeudamiento de los estadounidenses bajó a una tasa de 3.5% en febrero, nivel mayor al previsto; el crédito renovable, conformado por las tarjetas de crédito y débito, disminuyó a una tasa de...
VENTAS-consumo-minoristas-tiendas-AP  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El endeudamiento del consumidor estadounidense cayó con fuerza en febrero tras haber subido en enero por primera vez en tres meses, dijo el martes la Reserva Federal en un informe.

El crédito al consumidor cayó en 7,480 millones de dólares en el segundo mes del año, a una tasa anual de 3.5%, luego de haber avanzado un 3.8% en enero.

El consenso de las previsiones de analistas consultados por Reuters apuntaba a una caída de 1,000 millones de dólares en el crédito al consumidor en febrero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las cifras mostraron que el crédito no renovable, que incluye préstamos para artículos como automóviles, embarcaciones y pagos de educación y vacaciones, subió 313 millones de dólares, a una tasa anual del 0.2%.

Sin embargo, el crédito renovable, conformado por tarjetas de crédito y débito, se desplomó a una tasa del 9.7%, equivalente a una baja récord de 7,790 millones de dólares.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×