Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street hila dos jornadas negativas

Las acciones estadounidenses cayeron por temor a que las empresas reporten resultados sombríos; el Dow Jones cerró con una baja de 2.34%, el índice S&P 500 perdió 2.4% y el Nasdaq retrocedió 2.81%
mar 07 abril 2009 03:26 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el martes por los temores a evidencia de que las compañías hayan sido afectadas por la recesión en el primer trimestre, en momentos en que Alcoa inaugura la temporada de reportes de resultados.

Después de la peor temporada de resultados de la que se tenga registro en el cuarto trimestre, los inversores esperan otra ronda de pobres reportes, los que comenzaron con pérdidas del productor de aluminio Alcoa Inc.

Se prevé que las ganancias de las compañías del índice S&P 500 caigan en un 36,9%, según datos de Thomson Reuters. Los analistas dijeron que estarían atentos a comentarios de las empresas sobre perspectivas para el resto del año, para ver si el reciente avance de los mercados es sostenible.

"La clave va a ser lo que las compañías digan sobre el futuro", dijo Craig Hester, presidente ejecutivo de Hester Capital Management. "No creo que vaya a ser ninguna sorpresa para la gente que las ganancias del primer trimestre sean pésimas", agregó.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja 186.29 puntos, o un 2.34%, a 7,789.56 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 19.93 puntos, o un 2.39%, a 815.55 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq retrocedió 45.10 puntos, o un 2.81%, a 1,561.61 unidades.

Publicidad

Fue el segundo día de caídas luego de un avance de las acciones desde mínimos de 12 años en el mes anterior.

A pesar de las bajas, el S&P 500 ha subido más de un 20% desde un mínimo de principios de marzo, por expectativas de que la desaceleración económica mundial se esté moderando y los bancos se estén estabilizando.

Los precios del petróleo cayeron casi 2 dólares el barril a menos de 50 dólares porque el mercado espera un nuevo incremento de los inventarios de crudo, lo que motivó una baja de las acciones energéticas.

Las acciones de las petroleras Chevron y de Exxon Mobil estuvieron entre las mayores bajas en el Dow. Las de Chevron cayeron un 2.1% a 68.40 dólares, mientras que las de Exxon Mobil perdieron un 1.9% a 68.71 dólares.

Los títulos de General Motors Corp descendieron casi un 12% a 2.0 dólares, luego de que una fuente cercana a la compañía dijo a Reuters que la firma estaba en "intensos" y "serios" preparativos para una posible declaración de bancarrota.

Los inversores están temerosos de los efectos secundarios de una bancarrota en el sector automotor sobre el resto de la economía y en otras firmas de la industria.

También afectó el ambiente un reporte de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está listo para pronosticar que los activos tóxicos en los balances de las corporaciones financieras podrían alcanzar los 4 billones de dólares.

El índice bancario KBW cedió un 3.5%, mientras que los papeles de JPMorgan Chase & Co bajaron un 3.4% a 27.25 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad