Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva sus pedidos de hipotecas

La demanda de créditos para la compra de vivienda superó a las solicitudes de refinanciamientos; el costo del endeudamiento para la hipoteca a 30 años con tasa fija promedió 4.73%.
mié 08 abril 2009 09:55 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, mostraron el miércoles los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios estadounidenses (MBA, por sus siglas en inglés).

La demanda de créditos para la adquisición de casas, un indicador de las ventas del sector, excedió por lejos la demanda de refinanciación.

El incremento podría servir para anticipar qué pasará con el golpeado mercado inmobiliario estadounidense en los próximos meses, una época que representa la mayor actividad en el rubro.

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de las solicitudes totales subió 4.7% en la semana concluida el 3 de abril, a 1,250.6 puntos.

El costo del endeudamiento para la hipoteca a 30 años con tasa fija, sin contar comisiones, promedió el 4.73%, un alza de 0.12 puntos porcentuales desde el mínimo récord visto la semana anterior. El sondeo se realiza semanalmente desde 1990.

Las tasas de interés están bastante debajo de los niveles de hace un año, de 5.78%.

Publicidad

El subíndice desestacionalizado de compras de casas de la MBA aumentó 11.1%, a 297.7 enteros.

El subíndice de solicitudes de refinanciación se incrementó el 3.2%, a 6,813.5 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad