EU estudia regular ventas cortas

La SEC busca restringir las ventas cortas o apuestas a la baja en el precio de la acción; este tipo de inversión es acusada de provocar los desplomes del mercado bursátil.
WASHINGTON (CNN) -

Los reguladores de valores de Estados Unidos se reunirán el miércoles para estudiar restricciones sobre ventas cortas, un tipo de inversión acusada por legisladores y ejecutivos de exacerbar la crisis financiera y llevar al desplome del mercado bursátil.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) analizará reinstaurar la "norma uptick", que permitía las ventas cortas -una apuesta a la baja en el precio de la acción- sólo cuando el último precio de venta era mayor que el precio anterior.

La regla, adoptada inicialmente después de la crisis del mercado de 1929, es vista por algunos como una manera de restarle presión bajista a una acción que se ha derrumbado estrepitosamente.

La SEC había concluido previamente que los avances en el mercado harían inútil la norma, por lo que la abolió en el verano boreal del 2007.

Pero con la caída de casi un 45% del índice referencial Standard & Poor's 500 desde inicios del 2008 y de más del 40% del promedio industrial Dow Jones, miembros del Congreso han demandado la reincorporación de la norma.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estoy contento de que ellos vayan a hacer las cosas responsablemente y lo incorporen", dijo el representante demócrata Gary Ackerman de Nueva York, quien introdujo un proyecto de ley en la Cámara de Representantes para reinstaurar la regla "uptick".

 

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×