Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE alista medidas para flujo de efectivo

La Comisión Europea propuso multar a autoridades públicas que demoren el pago de bienes y servicios; la medida pretende ayudar al flujo de efectivo de las empresas frente a la crisis económica.
mié 08 abril 2009 07:10 PM

La Comisión Europea propuso el miércoles aplicar multas sobre las autoridades públicas que incumplan una fecha límite de 30 días para el pago de bienes y servicios, en un intento por ayudar al flujo de efectivo de las firmas durante la crisis económica. El brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) dijo que a pesar de la mejora durante los últimos años, las autoridades públicas todavía se atrasaban en pagarle a las empresas, lo que a veces era la causa de las quiebras de compañías pequeñas y medianas.

"Las razones para la retención de los pagos es la dejadez, el mal manejo en el sector público y actitud aleatoria", dijo el comisario de Industria de la UE, Guenter Verheugen, en una rueda de prensa.

El plazo está establecido en la ley de la UE desde el año 2000, pero la Comisión ahora propone que las autoridades paguen una multa de 5% del valor del contrato y una compensación para los costos de recuperación si se atrasan aunque sea un día.

Por separado, los Gobiernos de la UE acordaron con el Parlamento Europeo flexibilizar las reglas de la ayuda para los trabajadores despedidos cuando sus empleos se transfieran al exterior, dijo la presidencia checa de la UE.

El acuerdo baja a 500 desde 1,000 el número mínimo de trabajadores de una empresa que serían elegibles para la ayuda.

Los fondos vienen del Fondo de Globalización Europeo, de 500 millones de euros (662 millones de dólares) al año, que prácticamente no se han usado desde su creación en 2007.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad