Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran al alza

La proyecciones de Wells Fargo de ganancias por 3,000 mdd impulsaron a los mercados; el índice FTSEurofirst 300 sube un 2.1%, la acción Barclays gana un 12.5%.
jue 09 abril 2009 01:15 PM

Las acciones europeas cerraron en alza el jueves por noticias positivas de Estados Unidos, especialmente el sorpresivo anticipo de resultados de Wells Fargo, que espera una ganancia récord para el primer trimestre del año. El índice FTSEurofirst 300 de acciones líderes de la región cerró con una subida del 2.1 por ciento a 778.39 puntos. El índice acumuló un alza del 0.9 por ciento en la semana.

Fue "una maravillosa serie de resultados desde Wells Fargo y datos de empleo no tan horribles", dijo David Buik, socio de BGC Partners.

Pero agregó: "El mercado quedó horriblemente expuesto en el largo plazo. (Los operadores) estaban intentando colgarse de buenas noticias".

El índice ha acumulado un alza de un 20.6 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo, pero aún pierde un 6,4 por ciento en el año.

Las acciones Wells Fargo & Co, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, saltaban más de un 25 por ciento luego de que la empresa dijo que espera una ganancia récord de unos 3,000 millones de dólares para el primer trimestre.

La cifra de estadounidenses que la semana pasada pidieron subsidios por desempleo bajó, pero las peticiones 'continuas' escalaron a otro máximo récord a fines de marzo, según datos del Gobierno.

Publicidad

Además, una fuente conocedora de las decisiones oficiales dijo que los funcionarios de Estados Unidos no considerarán el cierre de ningún banco a partir de los resultados de las "pruebas de estrés".

En Europa, los bancos lograron los mayores ascensos.

Los títulos de Barclays treparon un 12.5 por ciento, luego que dijo que estaba vendiendo su negocio de administración de activos iShares a la firma de inversión privada CVC Capital Partners [CVC.UL] por 3.000 millones de libras (4.400 millones de dólares) en un acuerdo que financiará el banco británico en un 70 por ciento.

Las acciones de ING Group saltaron un 17,8 por ciento, luego de que grupo de servicios financieros holandés dijo que planeaba desinvertir en operaciones por valor de 8.000 millones de euros (10.600 millones de dólares) para reducir riesgos y se concentrará en sus actividades bancarias en Europa.

Entre otros bancos, los papeles de Banco Santander Deutsche Bank, HSBC, Lloyds y UBS  subieron entre un 4.6 y un 10.9 por ciento.

En tanto, los títulos de Hypo Real Estate treparon un 15 por ciento después de que el Gobierno de Alemania hizo una oferta para adquirir al atribulado banco, que es la víctima más destacada de la crisis financiera en el país.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 subió un 1.5 por ciento, mientras que el alemán DAX avanzó un 3.1 por ciento y el francés CAC 40 ascendió un 1.8 por ciento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad