Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Mundial presta 1,500 mdd a México

El préstamo apoyará al programa para combatir la pobreza a través de transferencias de dinero; el crédito representa una parte de un programa que se espera llegue a los 4,000 mdd en 2009.
jue 09 abril 2009 06:53 PM
Con el préstamo del BM pretende apoyar a 5 millones de familias. (Foto: Archivo)
NIÑA-pobreza-pobre-AP (Foto: Archivo)

El Banco Mundial aprobó un préstamo de 1,500 millones de dólares con el fin de expandir un programa social para los pobres en México, afectado por la crisis financiera mundial.

"Este préstamo representa una parte integral de un programa de asistencia a gran escala para México, que se espera alcance alrededor de 4,000 millones de dólares en 2009", dijo en un comunicado Axel van Trotsenburg, director del Banco Mundial para México y Colombia.

"Esta operación busca apoyar al Gobierno en sus esfuerzos por aliviar el impacto social que el país está enfrentando como consecuencia de la desaceleración económica", agregó.

El programa social de México denominado "Oportunidades" se propone ofrecer a alrededor de 5 millones de familias pobres, ó 25 millones de personas, dinero en efectivo a cambio de enviar a sus niños a la escuela y garantizar que las madres lleven a sus infantes a las clínicas médicas.

El préstamo actual también será usado para realizar estudios e implementar programas similares entre la gente indígena de México.

El programa de transferencias monetarias condicionadas pretende: 

Publicidad

  • Apoyo a la continuidad y expansión del programa Oportunidades, por lo que se financiarán transferencias de recursos bimestralmente, a familias beneficiarias que cumplan con las condiciones establecidas.
  • Asistencia técnica para la realización de estudios que permitan mejorar la conexión entre Oportunidades y otros programas de orientación social del gobierno mexicano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad