Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso alcanza un máximo de 3 meses

En operaciones internacionales la moneda mexicana subía 1.9% frente al dólar; la divisa estadounidense se cotiza en 13.13 pesos por unidad en un mercado de bajo volumen.
jue 09 abril 2009 09:58 AM

El peso mexicano se apreciaba el jueves por tercer día consecutivo en operaciones internacionales, favorecido por los pronósticos optimistas para el sector bancario de Estados Unidos y por el sorpresivo paquete de estímulo para Japón. El peso se apreciaba un 1.9% a 13.13 unidades por dólar, su nivel más fuerte desde finales de diciembre, aunque en medio de un bajo volumen de operación. Los mercados mexicanos están cerrados por el feriado de Semana Santa.

Wells Fargo dijo que espera una utilidad neta de 3,000 millones de dólares en el primer trimestre, lo que alivió temores sobre la salud del sector bancario estadounidense.

Mientras que Japón presentó un plan de 154,000 millones de dólares para estimular a su economía.

El peso mexicano se ha fortalecido en más de 17%, desde que el 9 de marzo tocó un mínimo de 16 años, gracias a que los inversores creen que la recesión en Estados Unidos ya pasó por lo peor, lo que también favorecerá a su socio comercial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad