Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen expectativas económicas: OCDE

El organismo dijo que el panorama para el G7 y los países emergentes es de fuerte desaceleración; señaló que Italia y Francia muestran tentativas de mejoría.
vie 10 abril 2009 12:24 PM

El panorama para los países más industrializados y emergentes se debilitó aún más en febrero, sobre todo en Estados Unidos, Canadá, Japón y las grandes economías que no integran la OCDE, dijo el viernes la entidad con sede en París.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo que su indicador para los países del Grupo de los Siete (G7) cayó a 91.3 en febrero desde un 92.2 en enero, dando un descenso anual de 10.3 puntos.

"Los indicadores adelantados compuestos de la OCDE para febrero de 2009 siguen apuntando a una desaceleración profunda para todas las grandes siete economías", señaló el organismo.

El indicador para Estados Unidos cayó a 89.9 en febrero desde el 91.0 del mes previo, resultando en una baja anual de 11.8 puntos.

En Japón, el índice retrocedió a 89.7 desde 91.2, con una caída anual de 11.2 puntos.

"Si bien están apareciendo algunas señales tentativas de mejoría en la tasa de deterioro en algunos países, sobre todo en Italia, Francia y en algunos de los países OCDE más pequeños, el énfasis en 'tentativas' no puede ser sobrestimado", dijo la OCDE.

Publicidad

"El panorama para todos los países sigue débil, con el panorama en Estados Unidos, Canadá, Japón y las principales economías no miembros de la OCDE en particular, deteriorándose respecto del mes pasado", agregó.

El panorama para cada uno de los países del G7, así como para los llamados BRIC (Brasil, Rusia, India y China) fue calificado como "fuerte desaceleración".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad