Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de vehículos pesados cae 46%

Las exportaciones de autobuses, camiones y tractocamiones cayeron 19% en el primer trimestre; el mercado interno de estos vehículos se desplomó un 60%, reporta la ANPACT.
dom 12 abril 2009 04:10 PM
La venta de vehículos pesados va en línea con la menor actividad. (Foto: Archivo)
Camion (Foto: Archivo)

En el primer trimestre del año, la producción de autobuses, camiones y tractocamiones en México registró una caída de 46.2%, afectada sobre todo por un fuerte descenso en las ventas en el mercado nacional. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reporta que entre enero y marzo el total de ensamblado fue de 10,478 unidades pesadas.

"Las empresas manufactureras de vehículos de carga y pasaje instaladas en México confían en que la tendencia negativa mostrada en los primeros meses de 2009 será pasajera", dijo en un comunicado de prensa la ANPACT.

Durante el primer trimestre del año, las ventas en el mercado interno presentaron una caída de 59.7%, en tanto que la comercialización al exterior mostró una baja de 19.6%, ambas respecto a igual periodo del año pasado.

Marzo representó para la industria fabricante de unidades de autotransporte en México el mejor mes del primer trimestre respecto a la venta en el mercado nacional, con una comercialización de 1,826 vehículos pesados, por los 1,389 de enero y los 1,537 de febrero.    Sin embargo, la comercialización de 4,752 unidades en el primer cuarto del año representa una reducción de 59% respecto al mismo periodo del año anterior.

En materia de exportación, señala que se comercializaron 7,664 vehículos al cierre del primer trimestre de 2009, un descenso de 16.2% respecto al año pasado. De este total, 88.6% se envió a Estados Unidos.

En tanto, en marzo los envíos al exterior ascendieron a 2,534 unidades, superior a lo registrado en febrero cuando se exportaron 2,277, sin embargo el decremento frente al mismo lapso de 2008 fue de 19%.

Publicidad

El reporte establece la producción de vehículos de autotransporte en México registró un total de 3,713 unidades ensambladas para marzo, una reducción de 40.8% con referencia al año anterior. De manera acumulada, el total ensamblado fue de 10,478 unidades pesadas en el primer trimestre de las cuales 8,706 corresponden a vehículos de carga y 1,772 fueron unidades de pasaje.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad