El G7 se reúne en abril en EU

Los ministros de Finanzas de los países analizarán los temas de la crisis el 24 de abril entrante; el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, será el anfitrión del evento.
WASHINGTON (CNN) -

Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete se reunirán en Washington el 24 de abril, tras lo cual abrirán el encuentro al resto de los ministros del Grupo de los 20, dijo el lunes el Tesoro estadounidense.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, será el anfitrión de las dos citas, que precederán a los encuentros del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

El G-7 incluye a Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón y representa el foro donde las mayores economías discuten sus preocupaciones económicas, tratando de coordinar las políticas.

Pero el G-20, que abarca a esas naciones más países de mercados emergentes como China, India, Brasil y Rusia, ha estado creciendo rápido en términos de importancia, especialmente ahora que la mayoría de las economías grandes está en recesión.

Los ministros de Finanzas y los jefes de Estado del G-20 se han reunido dos veces en el último mes en Gran Bretaña, más recientemente el 2 de abril, cuando acordaron un paquete de 1.1 billones de dólares para combatir la crisis financiera global más severa en décadas.

El acuerdo incluyó una enorme inyección de recursos para el FMI, para que pueda prestar a los países de mercados emergentes que están bajó presión, además de un nuevo aporte de la unidad de reserva del Fondo conocida como Derechos Especiales de Giro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los nuevos recursos del FMI y cómo serán usados en forma más efectiva serán un tema clave en los encuentros de primavera del organismo. Los ministros de Finanzas tendrán una oportunidad para tratar de establecer la agenda de esa discusión en las sesiones del G-7 y el G-20.

 

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×