Las acciones de GM caen 17%

Los papeles de la automotriz bajan presionadas por la noticia de una quiebra cercana; las acciones de Estados Unidos abrieron con bajas a la espera de resultados corporativos.
NUEVA YORK (CNN) -

La noticia de que el Gobierno de Estados Unidos está dirigiendo la preparación de General Motors (GM) para una eventual presentación de quiebra el 1 de junio, según publicó el domingo el diario New York Times, presionaba este lunes la caída de los papeles de la automotriz. Las acciones de GM se desplomaban 17.16%, a 1.69 dólares.

Mientras tanto, las acciones de Estados Unidos abrieron con bajas, en un respiro tras cinco semanas de alzas, y se preparaban a recibir una serie de resultados corporativos clave mientras los títulos de bancos revertían parte del avance de la semana pasada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Boeing se hundían un 6%, luego de que el fabricante de aviones dijera el jueves que sus ganancias del primer trimestre deberían ser afectadas por precios menores a lo previsto y recortes de producción en su lucrativo mercado de aeronaves de cabina ancha.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.89%, a 8,011 enteros. El índice Standard & Poor's 500 cedía un 0.54%, a 851 unidades. El índice compuesto Nasdaq bajaba 0.61%, a 1,642 puntos.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×