Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU cierran mixtas

El Dow Jones terminó negativo, debido al temor sobre el futuro de GM y la débil previsión de Boeing; el índice industrial perdió 0.32%, el S&P 500 sumó 0.25 % y el Nasdaq ganó 0.05%.
lun 13 abril 2009 03:44 PM

Los índices S&P 500 y Nasdaq subieron el lunes debido a que las esperanzas de que los principales bancos reportarán tranquilizadores resultados trimestrales impulsaron un avance en las acciones financieras, opacando el temor sobre el futuro de General Motors.

Sin embargo, el Dow Jones cayó luego que Boeing dijo que los recortes en la producción de aviones de cabina ancha y precios de las aeronaves menores a los esperados podrían afectar las ganancias del primer trimestre, aumentando los temores sobre la salud de la economía con la temporada de resultados corporativos en pleno curso.

El optimismo en el sector bancario siguió a los sorpresivos resultados preliminares optimistas de Wells Fargo la semana pasada.

Tras el cierre de la sesión oficial, Goldman Sachs sorprendió a los inversores reportando sus resultados trimestrales un día antes, y anunció una oferta pública de 5,000 millones de acciones comunes.

Los títulos del banco de inversión estadounidense terminaron la jornada regular con un avance del 5%, a 130.15 dólares.

Las acciones de JPMorgan, que entregará sus resultados el jueves, subieron casi un 3%, a 33.70 dólares, mientras que las de Bank of America ganaron un 15.4%, a 11.02 dólares.

Publicidad

Los papeles de Citigroup, cuyos resultados se esperan para el viernes, se dispararon un 25%, a 3.80 dólares. El índice bancario KBW trepó un 8%, mientras que el indicador financiero S&P saltó un 4.8%.

"El mercado está esperanzado, no tanto porque los bancos están mejorando, sino porque no van a morir", dijo Les Satlow, administrador de portafolios de Cabot Money Management.

"Estos son bancos que están clamando por aire, literalmente al borde de la desaparición. Mi visión es que una fase clave de crisis de esta desaceleración económica está en el pasado", agregó.

El promedio industrial Dow Jones perdió 25.57 puntos, o un 0.32%, a 8,057.81 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 2.17 puntos, o un 0.25%, a 858.73 puntos. El índice compuesto Nasdaq subió sólo 0.77 puntos, o un 0.05%, a 1,653.31 puntos.

La salud del sector bancario ha sido una gran preocupación luego de la crisis financiera que llevó al Gobierno de Estados Unidos a inyectar miles de millones de dólares a las aproblemadas instituciones tales como Citigroup, la que sorprendió a el mes pasado a Wall Street cuando dijo que era rentable en enero y febrero.

Tal optimismo ha motivado una recuperación de un mes de duración en los mercados accionarios desde mínimos de 12 años registrados a principios de marzo. Desde que anotó un pesimista mínimo de cierre el 9 de marzo, el S&P 500 ha subido un 27%.

Una correduría incrementó su previsión de ganancias en el 2009 de Wal-Mart Stores, lo que levantó la cotización de las acciones del mayor minorista mundial. Los títulos de la firma avanzaron un 1.7%, a 51.53 dólares.

Boeing terminó el día como el mayor lastre del Dow, luego del sombrío panorama que describió el fabricante de aviones previo a su entrega de resultados. Sus papeles perdieron un 5.1%, a 37.15 dólares.

La perspectiva de bancarrota para General Motors fue otro factor negativo luego que el periódico New York Times reportó que el Departamento del Tesoro está dirigiendo al aproblemado fabricante de autos para una declaración de bancarrota el 1 de junio a pesar del punto de vista de la compañía de que podría reorganizarse fuera de la corte.

Los papeles de GM bajaron un 16.2%, a 1.71 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad