Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recaudación fiscal mejora en China

El ingreso fiscal desaceleró su caída en marzo, pero el panorama de los próximos meses es débil; los ingresos de los gobiernos locales y central cayeron 0.3% en el mes, frente a 1.2% en febrero.
lun 13 abril 2009 08:59 AM

La recaudación fiscal de China se recuperó en alguna medida en marzo debido a factores estacionales, pero el panorama para los próximos meses "no es optimista", dijo el lunes el Ministerio de Finanzas.

Los ingresos combinados de los gobiernos locales y central cayeron 0.3% en marzo respecto del mismo mes del año anterior, lo que fue una baja mucho menor que los descensos del 1.2% y del 17.1% vistos en febrero y enero, respectivamente.

El gasto del gobierno repuntó 31.4% a tasa anual, mientras Pekín implementa su plan de estímulo económico de 4 billones de yuanes (585,000 millones de dólares) y otros proyectos para apuntalar industrias clave.

Eso elevó los desembolsos de marzo a 500,700 millones de yuanes, resultando en un déficit mensual de 60,500 millones de yuanes. Con todo, en los primeros tres meses del año el gobierno registró un superávit fiscal de 183,100 millones de yuanes.

Pekín apunta a un déficit presupuestario de 950,000 millones de yuanes este año.

El ministerio dijo que la menor caída en los ingresos en marzo se debió principalmente a la recaudación de impuestos impagos y a comisiones, así como a una baja base de comparación en marzo de 2008.

Publicidad

"El panorama para el ingreso fiscal en los próximos meses no es optimista", dijo el ministerio citando un menor crecimiento económico, una caída en los precios y recortes de impuestos previos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad