Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street espera resultados de bancos

Los inversionistas están a la expectativa de los reportes que las firmas anunciarán esta semana; las Bolsas de EU cerraron la semana pasada con números positivos.
lun 13 abril 2009 08:32 AM
Los mercados accionarios de EU cerraron la jornada nuevamente con pérdidas. (Foto: Reuters)
NYSE

Si las ganancias récord que anticipó Wells Fargo son una señal, Wall Street podría subir aún más la próxima semana ante cualquier noticia que aliente la confianza en los otros tres grandes bancos que tienen previsto reportar resultados trimestrales.

La temporada de resultados comenzará realmente la próxima semana, con la entrega de los reportes de cuatro empresas que componen el promedio industrial Dow Jones, incluyendo al banco JP Morgan.

Los resultados y las previsiones de General Electric también pueden arrojar luz sobre el estado de la economía en su conjunto. El banco Goldman Sachs también informará de sus cuentas.

Las esperanzas de que la economía esté saliendo del marasmo y que el sector bancario esté recuperando el equilibrio han ayudado a sostener la corriente alcista que sacó a los principales índices de los mínimos de 12 años que tocaron a principios de marzo.

"El mercado parece que quiere seguir subiendo", dijo Andre Weisbrod, presidente y presidente ejecutivo de STAAR Financial Advisors Inc en Pittsburg en Pennsylvania.

"Pero mucho de esto depende de las noticias de cada día. Parece que vamos a ver cómo los bancos presentan un mejor flujo de caja", añadió.

Publicidad

El índice S&P 500 marcó su quinta semana consecutiva en alza tras subir el jueves luego de que Wells Fargo, el cuarto mayor banco estadounidense, entregó un sorpresivo adelanto de ganancias trimestrales.

Wells Fargo dijo que espera reportar una ganancia récord de 3,000 millones de dólares para el perIodo enero-marzo y los inversionistas confían que más bancos mantengan ese tono positivo cuando entreguen sus resultados.

En la Semana Santa, el Standard & Poor's 500 subió un 1.7%, mientras que el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.8% y el índice compuesto Nasdaq trepó un 1.9%.

Los mercados financieros estadounidenses permanecieron cerrados el Viernes Santo.

El S&P 500 ha subido un 26.6% desde el 9 de marzo hasta la fecha, pero se mantiene un 45% por debajo de su máximo histórico de octubre del 2007.

El mercado "seguirá muy enfocado en las ganancias y la salud de los bancos, así como en lo que las empresas estadounidenses tengan que decir", dijo Paul Nolte, director de inversiones de Hinsdale Associates.

Se espera que Goldman Sachs anuncie sus resultados el martes, JP Morgan el jueves y Citigroup el viernes.

Los inversionistas seguirán también los reportes de otras empresas líderes, básicamente en el sector tecnológico, otro de los más golpeados por la crisis.

El fabricante de chips Intel entregará su reporte el martes, mientras que Google lo hará el jueves, en ambos casos tras el cierre del mercado.

La temporada se completa con la firma de cuidado de la salud Johnson & Johnson, que presentará sus números el martes, así como AMR Corp que lo hará el miércoles.

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson y la firma de juguetes Mattel, importantes barómetros del gasto del consumidor, presentarán sus resultados el jueves y viernes, respectivamente.

Los inversionistas tendrán además un calendario económico lleno de datos.

El martes se presentarán las cifras de las ventas minoristas, así como el índice de precios al productor, en los dos casos del mes de marzo.

El miércoles se conocerá el índice de precios al consumidor, también del tercer mes del año, así como el libro beige de la Reserva Federal.

El dato de pedidos de subsidio por desempleo, el inicio de construcción de viviendas, así como el reporte de la reserva Federal de Filadelfia sobre la actividad industrial en la zona norte de la costa este están previstos para el jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad