Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID reconoce manejo de crisis en México

El representante de la institución en México confió en que la crisis mundial se supere en este año; señaló que el BID tiene comprometidos fondos por 2,400 mdd para proyectos mexicanos de vivienda.
mar 14 abril 2009 02:58 PM

El representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ellis J. Juan, reconoció el "extraordinario" manejo que México ha demostrado en la actual crisis económica.   Entrevistado luego de participar en la presentación de la Ruta del Tequila, producto al que el BID apoya económicamente, confió en que la crisis económica mundial se supere en este año y que en 2010 "volvamos a la normalidad".  

Aseguró que esa institución continuará con un decidido apoyo a México por el excepcional manejo que ha tenido de las complicaciones económicas, mientras que para el próximo año seguramente repuntará.  

Ellis J. Juan refirió que por el momento el BID tiene comprometidos fondos por al menos 2,400 millones de dólares para México en proyectos de vivienda, que tienen un impacto muy importante en economía real y la infraestructura.  

También se apoyarán a micro, pequeñas y medianas empresas, porque generan apoyo para el crecimiento de las clases medias, que son las principales formadoras de tejido social y económico en los países.  

Igualmente el BID continuará apoyando a las llamadas "transferencias condicionadas", es decir, programas sociales para la gente de menores ingresos, en este caso el Programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social.  

No obstante, Ellis J. Juan recordó que el BID trabaja en un proyecto para aumentar su capital y con ello incrementar los recursos con los que se puede apoyar a los Estados miembros.  

Publicidad

En ese sentido, no descartó que en el segundo semestre de este año se pudiera aumentar el monto de los apoyos económicos para México, si bien aún no se puede adelantar nada al respecto.  

Aun en el contexto de crisis mundial, recordó, el banco ha vivido -y superado- varias de ellas, de manera que los recursos no se ven comprometidos a pesar del entorno mundial.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad