China no dañará intereses de EU: Fisher

El presidente de la Fed de Dallas dijo que el país asiático no se desvinculará económicamente de EU; China había realizado comentarios en contra de las altas reservas internacionales de Estados...
HONG KONG (CNN) -

El presidente de la Reserva Federal de Dallas Richard Fisher dijo el martes que China no hará nada que dañe a los intereses de Estados Unidos, como por ejemplo desprenderse de los bonos del Tesoro estadounidense.

El funcionario agregó que los sólidos retornos sobre el capital respaldaban el atractivo del dólar.

Fisher, quien se dirigía a Pekín, rechazó fuertemente la opinión de que China pudiera desvincularse económicamente de los países desarrollados como Estados Unidos y describió la relación entre ambas potencias como "simbiótica".

"China no puede tener éxito si Estados Unidos no tiene éxito", dijo tras un discurso patrocinado por la Sociedad para Asia, notando que si bien China tiene muchos bonos del Tesoro estadounidense, su economía aún depende del gasto de los consumidores de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recientes comentarios de responsables chinos habían sugerido que Pekín estaba incómodo con la rápida expansión de la hoja de balance de la Fed.

El mes pasado, el primer ministro chino Wen Jiabao dijo que estaba preocupado por las tenencias del país, de un 70% de las reservas internacionales por 2 billones de dólares, y pidió una garantía de seguridad para los activos chinos.

Ahora ve
Sobreviviente del sismo relata cómo salió del edificio de Álvaro Obregón
No te pierdas
×